Un avión de carga de la empresa de logística DHL se partió poco después de aterrizar de emergencia en Costa Rica. No hubo heridos de gravedad tras el incidente de este jueves 7 en el aeropuerto Juan Santamaría.
De acuerdo a lo reseñado por La Nación, la aeronave ya había reportado problemas hidráulicos mientras se dirigía a Guatemala. Después de tocar tierra, se salió de la pista, su cola se partió y se quebró gran parte del tren de aterrizaje.
“Cuando la aeronave toca tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje. Las unidades nuestras de inmediato se movilizan, colocan escaleras para sacar al piloto y copiloto de la aeronave, los cuales tenían algunos golpes menores, pero se encontraban en buenas condiciones”, contó Héctor Chaves, director de Bomberos.
El informe del Cuerpo de Bomberos de la entidad aseguró que el Boeing 757-200 debió llegar a la pista a las 10:25 de la mañana. Durante las maniobras de frenado se vio salir mucho humo de la unidad.
Puerto La Cruz / Redacción web