El dirigente Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que el reciente llamado de unificación hecho por el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino, Juan Guaidó, ayudaría mucho si incluyera una autocrítica.
Señaló que la convocatoria de Guaidó a los principales dirigentes opositores para establecer una nueva hoja de ruta para el antichavismo que permita enfrentar al Gobierno, no es fácil de concretar ahora.
Añadió que, en 2019, el liderazgo tenía el adorno de la novedad. Sin embargo, acotó que todo el proceso posterior desgastó a la dirigencia que propone un cambio”.
“Este es el peor momento para el liderazgo político en los últimos años. Si este llamado está precedido de conversaciones e intercambios, creo que tenemos esperanza de que el dificilísimo cometido que se propone, vaya a tener éxito“, puntualizó.
Aveledo señaló, este jueves 20 de agosto en entrevista radial con César Miguel Rondón, que “el tiempo es un recurso natural no renovable. Todo el tiempo que has perdido, lo perdiste. Y tienes que ver qué vas a hacer con el tiempo que te queda. Es indispensable que en el país haya un cambio. El deterioro de todo es muy grande, principalmente el de las instituciones”.
Caracas / Corresponsalía