Las autoridades a nivel nacional y estadal trabajan en el descongestionamiento de los espacios de reclusión preventiva en la entidad. En ese sentido, el pasado jueves 11 de agosto se realizó una jornada especial para los reclusos del Centro de Coordinación Policial (CCP) G/D José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
Dicha actividad contó con la presencia de la ministra del servicio penitenciario, Mirelys Contreras; representantes del vice ministerio de atención a los privados de libertad y de los cuerpos policiales de la región.
Según información publicada en las redes sociales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la ministra procedió a revisar más de 200 causas de los órganos de seguridad, con el propósito de acelerar los procesos para descongestionar los mencionados centros.
De igual manera, la funcionaria resaltó que las acciones ejecutadas obedecen a las instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro.
Vale destacar que Contreras y su equipo de trabajo revisaron, analizaron y procesaron carpetas de detenidos tanto por Polianzoátegui como por los 10 cuerpos policiales a nivel municipal que hay en la entidad.
Barcelona / Javier A. Guaipo