En una reunión que sostuvo la alcaldesa del municipio Guanta, Natalí Bello, con representantes de las empresas que, por su actividad económica, están relacionadas con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se acordaron algunas medidas para controlar el tránsito de vehículos de carga pesada en la localidad.
Entre las acciones más destacadas resalta la colocación de un punto de apoyo vial para regular el exceso de velocidad de las gandolas, así como la prohibición a los conductores de estacionarse en las zonas cercanas a las residencias Parque Guaraguao y Puerto Mar.
“Se planteó la rehabilitación de tres baños que se encuentran en la almacenadora Conoma para el uso de los choferes. Así evitaremos que estén duchándose o haciendo sus necesidades en plena vía”, señaló la mandataria.
De igual forma indicó que “quien incurra en actos que atenten contra la tranquilidad y seguridad de los guanteños será multado”.
Bello destacó, además, que se acordó la reparación de los daños causados en las avenidas José Antonio Anzoátegui y La Acequia.
Por su parte, el concejal David Rondón celebró estas medidas que, consideró, eran necesarias desde hace tiempo para garantizar el bienestar de los habitantes del municipio.
“Junto a los vecinos de las residencias aledañas estaremos vigilantes de que las normas se cumplan tal y como se ordenó”, afirmó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo