Los pobladores de las comunidades de Higuerote, Carenero y Río Chico deben estar atentos por la posible presencia de cocodrilos en las cercanías de sus áreas pobladas.
Ello de acuerdo a la información emitida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela.
A través de un comunicado, el ente afirmó que últimamente se han visto estos animales en los muelles y espacios acuáticos de las costas de las zonas citadas. Asumen que su movilización se deba a las temperaturas.
“Presumimos que se deba a alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”, dijo el vicecomodoro de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, este miércoles.
Inciarte exhortó a las comunidades a que evitaran la presencia de animales domésticos y menores en las cercanías de la costa si estos no tienen la debida supervisión.
Según Contrapunto, el organismo precisó que de avistar alguna de estas criaturas, o sus similares, es pertinente acudir a las autoridades o instituciones reconocidas para su captura, resguardo y reubicación.
Puerto La Cruz / Redacción web