Con financiamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se iniciarán obras de impermeabilización en la maternidad Candelaria García, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
El anuncio de los trabajos los realizó la primera dama del municipio, Raquel Candiales de Rodríguez, durante un recorrido por las instalaciones del centro de salud con funcionarios de la agencia de la ONU para afinar los detalles de la obra. Esta inspección se da previa a la presentación de un proyecto por parte de la Fundación Carúpano, brazo social del gobierno local.
Las labores en las instalaciones, bastante afectadas por filtraciones, se iniciarán el próximo martes.
Acompañaron a la primera dama en el recorrido, además de representantes de la Unicef, voceros de Alinca, una asociación sin fines de lucro, y el director del materno, Raúl Lara, entre otros.
"Queremos brindar una atención oportuna, dar una respuesta inmediata a nuestro pueblo", expresó Candiales de Rodríguez durante su paso por el materno.
Resaltó, además, la confluencia de voluntades para lograr un bien común y ofrecer un servicio digno.
Agradeció el apoyo de la Unicef para que se concreten estas labores de rehabilitación en la maternidad que atiende a nueve municipios del estado Sucre y, al menos, uno del estado Monagas, con un promedio de nacimientos de unos 500 niños al mes.
Bermúdez / Cecilia Lárez