Tres mujeres sindicadas presuntamente de extorsionar a empresarios de la zona sur del estado Anzoátegui, fueron aprehendidas por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente al portón 1 de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.
Un informante extroficialmente indicó que el trío integraba la banda “las banderilleras”, que supuestamente cobraban elevadas sumas de dinero, a cambio de mantener la paz laboral, a los empresarios petroleros que prestan servicios en esa localidad.
La fuente indicó que si los dueños de las compañías se negaban a pagar, eran amenazados por las mujeres que les impedían el libre tránsito de los equipos petroleros.
El grupo hamponil fue denunciado por un empresario que había cancelado “la vacuna” dos veces, a través de transferencias bancarias, para que le permitieran pasar unos camiones a la instalación.
El declarante identificó a las arrestadas como Maruma Velásquez Chirinos, María Casella y Marisán Alejandra Chirinos. Las tres fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que se le siga el debido proceso.
Los militares prosiguen con las averiguaciones para localizar a otros integrantes de la banda “las banderilleras”.
San Diego de Cabrutica / Yraida Núñez