Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a dos mujeres e igual número de hombres, cuando trataban de cobrar dinero por la extorsión a un empresario petrolero, en un negocio del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.
Según declaró una fuente extraoficial, el grupo le exigía al ciudadano un pago semanal de 1.200 dólares, a cambio de permitirle movilizar cada taladro para hacer trabajos petroleros en el poblado Bare.
El informante señaló que los arrestados son Blanca Aray Marchán, de 42 años, y Yoselín Aurimar Corales Zamora (34 años). Esta última tiene registros por extorsión. Igualmente, Armando Ramírez Henríquez (47) y Andrés Alexis Perales (33).
Todos supuestamente pertenecen a la banda de «cabeza de bollo», dedicada a exigir grandes cantidades de dinero a las compañías petroleras, a fin de dejarlas realizar sus operaciones.
Al grupo delictivo le decomisaron cuatro teléfonos celulares, un pick up marca Ford, modelo Fortaleza, color rojo, cinco billetes de 20 dólares y siete folios de actas constitutivas para cupos de empleo.
Los cuatro arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7 del estado Anzoátegui, a fin de que se les siga el debido proceso.
El Tigre / Yraida Núñez