El contador Efraín Enrique González Arellano, de 66 años de edad, falleció luego de que cuatro ladrones impidieran que sus parientes le pusieran oxígeno en su domicilio, ubicado en la avenida Centurión del sector Nueva Barcelona, en la capital del estado Anzoátegui.
Era la 1:30 am del 31 de diciembre de 2018 cuando el cuarteto de delincuentes entró a la residencia para someter a cuatro miembros de la familia.
Los asaltantes les taparon los ojos, amordazaron y amarraron a tres. No se metieron con González, quien tenía cáncer en la médula espinal y yacía en una camilla.
Sin embargo, los sujetos evitaron que parientes auxiliaran al enfermo que respiraba con dificultad.
Unos familiares que prefirieron mantenerse en el anonimato relataron que los atracadores se adueñaron de aparatos electrodomésticos, ropa, zapatos, comida y un vehículo.
El cadáver de Efraín González fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III. El protocolo de autopsia reveló que pereció por insuficiencia respiratoria.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una averiguación sobre la muerte del contador.
Barcelona / Yraida Núñez