Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.
Desde que marcó el 2-1 de penalti Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesario, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al tiempo extra.
Lopetegui cae en su primera final al frente del Real Madrid ante su rival de ciudad. Esta derrota puede empezar a ocasionar dudas en los hinchas y directiva del conjunto blanco, sin embargo, el técnico declaró que esta derrota no cambia las el pensamiento si hay que fichar o no, a pesar, de que perdieron a su máxima figura en el mercado de fichajes como lo fue el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente jugador de Juventus.
Atlético no le ganaba una final a los blancos desde la pasada Copa Del Rey que se disputó en el 2013 en el Santiago Bernabéu, en la que también se hicieron con la victoria en el tiempo extra.
Puerto La Cruz / Redacción