La magia del Carnaval, el color y la tradición se combinaron este viernes en el pórtico del Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, en el estado Sucre, donde se dio inicio a la programación que por la festividad tiene preparada la institución.
El espectáculo congregó a un significativo público que aupó a las niñas y adultas, todas ligadas a la actividad en el ente cultural, que compitieron para representarlo en las venideras celebraciones carnestolendas.
Los zancos de la Fundación Guaraúnos, el grupo de cuerdas Gerardo Brito, los niños de la escuela de canto tradicional que dirige la cultora Catalina Núñez, las niñas y jóvenes de la escuela de danza y ballet Domingo Renault, fueron algunas de las representaciones aplaudidas por los asistentes.
Auristela Tenía, coordinadora de Turismo y Cultura del ateneo, resaltó que se trata de mantener viva la tradición y sumarse a lo que serán las fiestas de los 60 años del “Carnaval más popular de Venezuela”.
Agregó que la institución desfilará los cuatro días de Carnaval con sus reinas y también mantendrá un punto permanente en la concha acústica, con todos los cultores del municipio y las agrupaciones de la institución.
Luego de una animada elección, la locutora Patricia Andarcia, trabajadora de la Biblioteca Pública de Carúpano, y la niña Aranza Brito, fueron las ganadoras del certamen y serán quienes encabecen todos los eventos en los cuales participe la institución.
Bermúdez/ Yumelys Díaz