A principios de junio de este año, el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, se burló públicamente de la fanaticada de la cantante estadounidense Taylor Swift, a quienes se les conoce como “swifties”, afirmando que todos son “blanquitos y ricos”.
“Es que así somos nosotros, los blanquitos, los ricos somos así, nosotros ganamos en nuestra mesa. Casi digo que parece un concierto de Taylor Swift, pero no lo voy a decir porque yo soy fan enamorado de Taylor Swift, pero… acabo de hacer una confesión peligrosa, pero real”, dijo Rodríguez en sus declaraciones.
Las palabras de Rodríguez eran en referencia a una denuncia de Bertha Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México, cuando alertaba sobre un supuesto fraude en las elecciones del país centroamericano, en las que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
En aquel momento, las palabras del oficialista generaron molestia en las “swifties” venezolanas, por lo que el club de fans de la cantante en el país instó a votar el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.
Mediante una publicación en X (antes Twitter), el club de fans de Taylor Swift en Venezuela publicó un fragmento de la canción “Only The Young”. La cantante suele plasmar, a través de su música, mensajes para inspirar y movilizar a la juventud, enfatizando que el cambio es posible si se unen y actúan.
El tema no quedó allí. Si hay alguien que supo aprovechar esa polémica -que no fue olvidada- fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia. En un acto al que acudió este domingo, 14 de julio, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el opositor hizo un gran guiño a las “swifties” venezolanas que no pasó desapercibido.
González Urrutia llegó a la UCV, donde tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes, portando una franela que hacía alusión a Taylor Swift. La prenda tenía la misma temática del póster de la gira “The Eras Tour” de la cantante, aunque en ella se leía la frase “The Libertad Tour” (el tour de la libertad).
No solo el haber portado la franela fue lo que hizo González Urrutia, sino que además publicó una foto en Instagram junto a la opositora María Corina Machado con la frase “¿Cuántos se suman al Tour de la Libertad 2024?” y de fondo la canción “Change”, también de la artista.
A diferencia de Rodríguez, el opositor atrapó a la fanaticada de Taylor Swift en el país. Ella es actualmente la artista pop más importante en el mundo y Venezuela no se queda atrás con la cantidad de fanáticos que tiene. Es tanto así que los comentarios en la publicación del candidato opositor mostraron euforia y ganas de que la artista algún día pueda visitar el país.
Caracas / Runrunes