La tarde de este miércoles, un jugador de fútbol e instrumentista petrolero fue asesinado de múltiples disparos cuando se hallaba en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.
A Luis Guillermo Espín Mosqueda, de 38 años, quien residía en el casco central de Puerto La Cruz, le quitaron la vida a las 4:00 pm cuando estaba con amigos en el callejón Páez del mencionado lugar.
Residentes de la barriada porteña comentaron que escucharon unas detonaciones y cuando salieron para ver qué sucedía, observaron el cuerpo sin vida de un hombre tirado en la calle.
El cadáver de la víctima del crimen fue ingresado en la morgue de Barcelona. Allí le observaron disparos en los brazos, glúteo, rostro, clavícula y tres en el tórax. Le propinaron nueve balazos.
En el recinto forense se presentó Josefa Mosqueda de Espín a reclamar los restos del mayor de sus tres hijos. Presume que lo mataron para robarlo.
La progenitora señaló que Luis Guillermo salió de casa, en el casco central porteño, a jugar y desconoce por qué se hallaba en la barriada donde lo asesinaron. Comentó que era un hombre tranquilo que no se metía con nadie y un buen hijo.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para esclarecer la muerte de Espín.
Barcelona / Eleida Briceño