Dimas Rafael Ortiz Guzmán, de 68 años, dormía en su residencia en la población de San Mateo, municipio Libertad, cuando fue sorprendido por varios individuos, quienes los golpearon de forma salvaje para robarlo.
El sexagenario, quien era un productor agropecuario de San Mateo, fue hallado sin vida por sus familiares. Tenía fracturado el brazo izquierdo y traumatismos severos en la cabeza.
Un grupo de productores que acompañaron a los parientes de Ortiz a reclamar los restos en la morgue forense de Barcelona, dijeron que hace poco unos cuatreros se metieron a la finca de otro trabajador y le llevaron unas reses.
Preocupación generalizada
Comentaron que están alarmados y preocupados por lo que está ocurriendo en el municipio Libertad con los altos índices de violencia y la actuación de una banda conformada por peligrosos delincuentes que se dedican al robo, tanto de ganado como de viviendas y a cometer homicidios.
Añadieron que han solicitado a las autoridades del estado la asignación de una moto o una patrulla para los dos funcionarios de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) en el municipio, pero no les han hecho caso.
Los residentes de San Mateo se tienen que recoger temprano porque los ladrones y cuatreros tienen tomado el pueblo, desde que fue eliminada la Policía Municipal de Libertad.
Barcelona / Eleida Briceño