La tarde de este martes fue hallado muerto Héctor Luis Ávila Prato, de 26 años de edad, funcionario de la Policía del Municipio Anaco (Polianaco). El cuerpo estaba abandonado en una zona boscosa en la vía Lechozal, adyacente al criogénico San Joaquín.
De manera extraoficial se conoció que el oficial recibió un impacto de bala en la región pectoral. Además, fue atacado con un objeto contundente en la cabeza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo.
Los homicidas lo despojaron de su arma de reglamento (una pistola Beretta, serial 164825, con dos cargadores y un chaleco antibala). A pocos metros del hallazgo, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Suzuki Vstrom 650, color rojo, propiedad del organismo policial para el cual laboraba.
Otra labor
El funcionario también era escolta del alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marrón. La víctima dejó un niño de 5 años en estado de orfandad y una viuda embarazada.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones del homicidio para esclarecer el hecho y dar con los responsables del crimen.
Anaco / María Alejandra Lunar