La directiva de Caribes de Anzoátegui anunció este miércoles que Asdrúbal Cabrera será el mánager de La Tribu en la campaña 2025/2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El expelotero, que tuvo una carrera de 15 años en Grandes Ligas, encabezará un cuerpo técnico renovado que lo tendrá a él a la cabeza, pero que también estará integrado por piezas de recorrido como Jackson Melián (coach de banca), Jesús Hernández (coach de pitcheo) y David Davalillo (coach de tercera).
Otto Padrón, gerente deportivo de la organización aborigen, señaló que el nuevo staff tiene una mezcla de experiencia y talento "que proyecta guiar al equipo hacia la senda victoriosa". Según nota de prensa, el ejecutivo añadió que Cabrera le imprimirá liderazgo, motivación y conocimiento a sus pupilos.
Además de los ya mencionados, el resto de técnicos que acompañarán al portocruzano en este nuevo reto son René Reyes (coach de bateo), Jean Toledo (coach de bullpen) y William Oropeza (coach de primera base).
Según Cabrera, esta etapa que se abre le genera mucha ilusión, pues tendrá la oportunidad de devolver al béisbol todo lo que le dio en su carrera como pelotero activo. Por si fuera poco, lo hará entre su gente, pues él es nativo de Puerto La Cruz.
También dijo estar consciente del orgullo que representa llevar el nombre de Anzoátegui en el pecho y la pasión que siente la fanaticada por la organización, lo que lo motiva aún más a poner su corazón al momento de liderar a un staff que tiene la responsabilidad de guiar a La Maquinaria Indígena luego de tres temporadas para el olvido.
Agregó que su experiencia y mentalidad ganadora junto al apoyo incondicional de la afición, la cual considera el alma del equipo, será una llave sólida que ayudará mucho en la búsqueda de los objetivos.
Con la designación del mánager número 32 en su historia -el décimo quinto venezolano-, la directiva de Caribes espera poder enderezar el rumbo de un equipo que se ausentó de postemporada en las últimas tres zafras, luego de quedar subcampeón en la 2021-2022.
Pese a la falta de experiencia de Cabrera como mánager, ya que esta será su primera vez, el alto mando aborigen apuesta a que sea un golpe sobre la mesa, como en su momento fueron el dominicano Julio Franco y Omar López, quienes debutaron como mandamás de Anzoátegui y lo hicieron quedando campeones.
Resta esperar a ver qué movimientos ejecutan desde las oficinas anzoatiguenses, ya que hasta el momento solo se conoce de la adquisición de Hernán Pérez a cambio de Rafael "Balita" Ortega. El utility puede ser la chispa que necesita una ofensiva que tuvo altos y bajos la contienda anterior, aunque la principal debilidad de Caribes es el pitcheo.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo