De manera extraoficial se conoció que la semana pasada se registró otra muerte por paludismo en el estado Anzoátegui. La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Rodríguez, de 36 años de edad, y residía en el sector Primero de Mayo de Anaco.
El hombre habría sido diagnosticado con la enfermedad hace dos meses aproximadamente. Tras conocerse esto, fue ingresado en el hospital universitario Dr Luis Razetti de Barcelona para que recibiera el respectivo tratamiento.
Al parecer su condición de salud se agravó y falleció hace unos pocos días. Con esta víctima la cifra de muertos producto de esta patología se elevó a 19 en la entidad.
El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, señaló en días recientes que no tenía suficiente químico para fumigar y así atacar el agente vector (zancudo Anopheles) en las diferentes comunidades.
Indicó que si no se cumplía con la eliminación de este mosquito transmisor se incrementarían los casos de paludismo. Acotó que en lo que va de año han contabilizado 4 mil 200 casos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez