José Patiño, artista circense de Cumaná, estado Sucre, señaló que actualmente el arte de calle no está siendo apoyado ni explotado como debería.
Por esa razón, proponen que abran o habiliten espacios públicos donde los artistas de teatro de calle y de circo puedan hacer sus presentaciones y estar en comunidad con la comunidad.
“Es necesario que se dispongan plazas, museos o malecones, para que podamos realizar presentaciones, ya que es importante porque es una manera de fomentar el teatro de espacios abiertos que bastante falta que le hacen”.
De igual manera propone que hayan más capacitaciones para los artistas, pues, a su juicio, se debe promover el profesionalismo en esta área.
“También creo que deben llevar a cabo formaciones a los profesores en materia artista para que ellos sean agente multiplicadores de los jóvenes futuros artistas que serían los responsables de llevar el teatro a diferentes rincones del país”.
Por otro lado, Patiño pidió apoyo institucional ya que estas expresiones artistas también ayudan al crecimiento de las ciudades.
Cumaná / Corresponsalía - GL