Siguen en aumento las denuncias e investigaciones en materia de corrupción, que adelanta la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), según informó el diputado Richard Arteaga, miembro del ente.
La situación los ha llevado fuera de las fronteras nacionales tras la pista de los involucrados en los hechos que han dilapidado los recursos de la nación en los últimos 20 años.
“En gran medida los males de este gobierno están sumergidos en el tema de la corrupción que hemos tenido en Venezuela. Esta corrupción ha llevado al país por un callejón sin salida, rumbo al colapso económico y moral”, sentenció el parlamentario.
Arteaga reiteró que casi 70% de estos casos en Venezuela, tiene que ver con el tema de la Faja Petrolífera del Orinoco, “de esa mafia petrolera que se enquistó en el oriente del país, principalmente instalada en el estado Anzoátegui”.
Un tema bastante discutido
Indicó el también dirigente de Voluntad Popular(VP) en la entidad, que este trabajo que vienen llevando a cabo, no se ha quedado solo en discusiones en el Palacio Legislativo, sino que ha traspasado fronteras y “no se ha quedado solo en denuncias”.
Afirmó el diputado que seguirán en esta lucha incesante contra este flagelo, para lograr sanciones contra los corruptos donde quiera que estén y así poder recuperar los capitales que pertenecen al país y entregarlos al nuevo gobierno.
Barcelona / Redacción Web