Dos extranjeros fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente estar involucrados en tráfico de personas.
Se supo que los efectivos estuvieron desarrollando intensas investigaciones telefónicas y documentales que los llevaron a dar con el paradero de Jimmy Desrosiers, de 33 años, y Casler Raymond (38), ambos naturales de Haití.
Durante las averiguaciones determinaron que los individuos utilizaban el territorio nacional como puente para trasladar a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, desde Haití hacia Colombia y Brasil con el fin de prostituirlas.
Una fuente extraoficial develó que los haitianos realizaban trámites de documentos legales y gestión de pasajes, recibiendo entre 5mil y 10mil dólares.
La captura de los sujetos fue realizada la noche de este miércoles después de un allanamiento en el hotel “Riomar”, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón.
Barcelona/Oriana Mujica