El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, condenó este jueves la arbitraria detención de su colega Juan Requesens y la pretensión de la ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanarle su inmunidad al igual que al parlamentario Julio Borges.
A su juicio, ambas acciones constituyen una abierta persecución del "régimen" de Nicolás Maduro contra los dirigentes de la oposición.
Señaló que además de ser actos violatorios a la Constitución de la República de Venezuela y a los derechos humanos, Maduro y sus partidarios acusan a ambos legisladores de un presunto intento de magnicidio sin tener, según él, ningún tipo de fundamentos. Asegura que ese movimiento trata de acabar con la disidencia.
Manifestó que el artículo 200 de la Carta Magna es claro cuando establece que los parlamentarios gozan de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia, y ésta puede ser allanada únicamente por la AN que es, en la actualidad y a su criterio, el único poder legítimo que existe en el país.
“Exigimos la inmediata liberación de Juan Requesens y de todos los presos políticos. La Organización de Estados Americanos,la Organización de las Naciones Unidas, Parlamentarios para la Acción Global y el resto de organismos internacionales deben ejecutar acciones contundentes en contra de la violación de la Constitución y el Estado de Derecho en Venezuela”, dijo en un comunicado de prensa.
Señalamientos
Armas, quien también es presidente de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), capítulo Venezuela, afirmó que en el país no hay democracia, pues “todos los poderes públicos, a excepción de la AN, forman parte del brazo ejecutor de Nicolás Maduro para seguir consolidándose en el poder. Lo que hacen con Requesens, ya lo hicieron con Gilber Caro y con Renzo Prieto, pero están equivocados si creen que esto nos hará quedarnos callados. Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela”, agregó.
Valencia / Redacción Web