La selección de fútbol de Argentina se estrenó la noche del jueves en la Copa América 2024 con una victoria 2-0 sobre Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos.
Los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles del conjunto albiceleste, en jugadas que nacieron en los botines de Lionel Messi.
Pese a lo duro que se mostraron los canadienses, el combinado sudamericano arrancó con el pie derecho la defensa de su título.
Aunque el marcador exhibe una distancia de dos tantos entre Argentina y Canadá, en el terreno de juego la diferencia no estuvo tan marcada.
Durante el primer tiempo fueron escasas, casi nulas, las oportunidades de gol de parte y parte. De hecho los norteamericanos tuvieron una de las más claras en un cabezazo que fue repelido por el arquero Emiliano "dibu" Martínez.
Ya en la segunda mitad el actual campeón continental pudo hacer daño rápido. Messi filtró un pase al área que buscaba a Alexis Mac Allister y este fue derribado por el arquero canadiense cuando se disponía a rematar. Sin embargo, el rebote fue aprovechado por Julián Álvarez para el 1-0 al minuto 49'.
A partir de allí los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el partido por unos minutos, aunque Canadá mejoró mucho en ataque con el ingreso de Jacob Shaffelburg, quien generó peligro por la banda derecha.
Lionel Messi tuvo par de chances claras de gol para darle una mayor tranquilidad a su equipo, pero en ambos casos terminó desperdiciando las ocasiones. No fue sino hasta el 88' cuando el propio jugador del Inter de Miami asistió a Lautaro Martínez para el 2-0 que bajó la santamaría del encuentro.
Argentina por ahora es líder del Grupo A, a la espera del partido entre Perú y Chile que se llevará a cabo este viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo