El gobierno argentino dispuso a Uruguay una planta potabilizadora móvil con una producción de 1.700 sachet de medio litro por hora y el desplazamiento de operarios para desarrollar la producción. Esto, con el fin de paliar la crisis hídrica que padece la nación uruguaya por una prolongada sequía.
El Gobierno de Alberto Fernández también habría ofrecido, según medios internacionales, el envío de un buque de la Armada Argentina del tipo «Aviso», con una cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua provista por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).
La Cancillería uruguaya respondió a través de un escrito que «al tiempo de agradecer y aceptar dicho ofrecimiento, hace saber que, en razón de la dinámica de la situación bajo permanente evaluación, hará conocer la oportunidad del mismo».
El ofrecimiento del gobierno argentino está destinado a dar respuesta a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis hídrica, centradas en la ciudad de Montevideo y la zona metropolitana.
El Gobierno uruguayo decretó la emergencia hídrica para la zona de Montevideo y sus alrededores, cuyo suministro de agua corriente permanece afectado desde mayo por una prolongada sequía.
Buenos Aires / Redacción Web