La tarde del pasado jueves 9 de junio se registró un doble homicidio en el caserío Aragüita, ubicado en la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar. Uno de los fallecidos fue identificado como Francisco Astudillo, de 36 años, mientras que del otro, lo único que se conoce es que era apodado "el reki".
Extraoficialmente se supo que las víctimas elaboraban una jaula para animales en una parcela de la calle El Estadio de la mencionada comunidad, cuando llegaron unos sujetos armados que sometieron a los presentes y balearon al par de hombres.
Aparentemente, los autores del crimen son integrantes de la banda delictiva "el gordo Guzmán", por lo que las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas. También se conoció que Astudillo tenía registros policiales por robo.
El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó los cadáveres a la medicatura forense de Barcelona e iniciaron las respectivas averiguaciones para dar con los homicidas.
Hasta el mediodía de este viernes 10, ningún familiar se había presentado al anfiteatro, ubicado en el sector Tronconal III del municipio capitalino a reclamar los cuerpos.
Barcelona/ Javier A. Guaipo