Este jueves 14 de diciembre fueron aprobadas cuatro ordenanzas sobre tributos municipales en Anaco
Los instrumentos legales que recibieron luz verde en la cámara edilicia forman parte del plan de adecuación fiscal de municipio gasífero.
"Este plan de adecuación es de nuestro sistema tributario con la Ley de Armonización Nacional", aseveró el alcalde Jesús Ríos.
Las reformas en la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas incluyen el impuesto sobre inmuebles urbanos, servicio de aseo urbano y domiciliario, y la creación de la Unidad de Cuenta Tributaria Municipal.
El jefe local indicó que se aprobó la disminución de 60% de las alícuotas previstas en la Ordenanza de Actividades Económicas Comerciales, el fortalecimiento de los incentivos de pronto pago de los impuestos a inmuebles, la inclusión de los emprendedores y el comercio informal en el marco normativo tributario y la disminución en el valor de las tasas por emisión de permisología.
Ríos aseveró que el objetivo es buscar confianza entre los comerciantes que han sido un apoyo importante para la gestión municipal y dar impulso a la economía local con actividades de industria y comercio que alternen con la actividad petrolera y gasífera.
Anaco / Danela Luces