Por supuestamente estar implicados en el robo de material estratégico en instalaciones de Pdvsa Gas, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes por la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, que luego logró recuperar en un terreno enmontado los equipos hurtados.
El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de resguardo y protección anaquense, informó que la detención se produjo luego de recibir una llamada a la central de comunicaciones alertando sobre una situación irregular en la Base Simón Bolívar, localizada en la vía a HP. Agregó que los oficiales se trasladaron al mencionado sector y realizaron un despliegue preventivo que permitió localizar, instantes después, a los supuestos ladrones, justo cuando intentaban esconderse en un terreno aledaño al recinto petrolero.
Los apresados fueron identificados como los hermanos Miguel Antonio, Ismael Antonio y Daniel José Jiménez Méndez, todos con residencia fija en la calle Principal del sector La Montañita, mientras que el cuarto sujeto responde al nombre de Jonathan José Gómez, un obrero natural de San Félix y quien reside en esa misma comunidad. Los cuatro fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
“Estos hombres ingresaron a la locación de Pdvsa aprovechando la densa oscuridad reinante en el lugar y una vez allí intentaron llevarse seis poleas de 32 pulgadas fabricadas en material ferroso, un tambor cilíndrico de acero y otros componentes valorados en miles de bolívares soberanos, los cuales quedaron abandonados en medio de una zona enmontada cuando avistaron la presencia de nuestros uniformados”.
El alto jefe policial informó además que estos individuos serán debidamente imputados por los delitos de robo agravado y posible sabotaje a locaciones estratégicas de la nación, tal como lo estipulan las leyes en esta materia. Adicionalmente, los equipos recuperados quedaron bajo custodia de los trabajadores de la Base Simón Bolívar.
Anaco / Redacción