Oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) capturaron a dos hombres que tenían cuentas pendientes con la justica, en un punto de control itinerante que instalaron en las adyacencias de la parada del Bus de Tránsito Rápido (BTR) del barrio Sierra Maestra, en Puerto La Cruz.
El director del organismo de seguridad, comisionado Douglas Martínez, identificó al primer detenido como José Botini Franco, de 41 años de edad, quien es requerido por el delito de homicidio intencional, de fecha 21 de octubre del 2010, por el Juzgado 5 de Control.
El segundo arrestado responde al nombre de Roiber Salazar Meneses (19), sobre quien pesa una solicitud de fecha 22 de mayo del 2018. No se indicó el delito.
Ambos fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Robacelular
Martínez añadió que funcionarios adscritos al Cuadrante de Paz 9 aprehendieron a Jesús Castro Calzadilla (20), quien supuestamente se introdujo en la vivienda de una ciudadana, el pasado 1 de julio y tras amenazarla, se llevó varios objetos de su hogar.
Para el momento del arresto, el individuo tenía un teléfono celular, el cual fue reconocido por la víctima como de su propiedad. Castro fue trasladado a la sede principal de Polisotillo.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez