Dos supuestos integrantes de la banda “los farmacéuticos” fueron apresados por uniformados de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), a las 7:00 de la mañana de este domingo en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, declaró que arrestaron a la auxiliar de la Farmapatria que funciona en el centro asistencial, Mercedes Acosta Rivas, de 39 años de edad, y su esposo Ricardo Valor Rodríguez (45).
La pareja fue sorprendida cuando supuestamente hurtaba un lote de medicamentos de la farmacia que atiende al público de lunes a jueves. Los viernes se hace el inventario.
Romero señaló que tras recibir la información que suministró un patriota cooperante, oficiales se trasladaron a Farmapatria. Allí le dieron la voz de alto a Acosta y a Valor, quienes mostraron actitud agresiva y manifestaron ser trabajadores del establecimiento.
“Tras neutralizar a la pareja, se le incautó dos bolsos con 40 cajas y frascos de medicinas de diferentes tipos, un juego de llaves y un teléfono celular”.
Evidencias
Los policías decomisaron dos cajas de Lexominoxine, igual cantidad de Meformina siete frascos de Ibuprofeno en suspensión. Igualmente Naproxeno, Albendozol, Cefalexina, Ácido fólico, Omeprazol, Atenolol, Secnidozol y Citracal calcio, entre otros medicamentos.
Una fuente extraoficial indicó que Acosta y Valor primero informaron a los oficiales que las medicinas iban a ser llevadas al módulo de San José. Añadió que luego la pareja dijo que eran para unos familiares que tenían los récipes en sus casas.
Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 para que se les siga el debido proceso.
El Tigre / Yraida Núñez