Luego de que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hiciera un llamado, en horas de la madrugada de este martes, a un alzamiento cívico-militar que denominó “Operación Libertad” para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro, cientos de anzoatiguenses salieron a las principales calles de la zona norte en respaldo a esta convocatoria.
Pasadas las 8:00 de la mañana, quienes apoyan al mandatario encargado empezaron a concentrarse en distintos puntos del área metropolitana con pitos y banderas en mano, pero fue en el distribuidor Fabricio Ojeda de la avenida Jorge Rodríguez, donde se agrupó la mayoría de los manifestantes.
La manifestante Ana Rodríguez expresó que había perdido la esperanza en las acciones de Guaidó debido a las últimas acciones que había realizado en contra de Maduro, pero al despertar con la noticia de un alzamiento cívico-militar y la liberación del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López tomó la decisión de ir de nuevo a la calle.
“Merecemos un cambio, tenemos más de 20 años esperando por nuestra libertad. Hoy estoy aquí por mis hijos, nietos y sobrinos, ya yo viví, pero ellos son jóvenes y tienen toda una vida por delante”.
Caso similar es el del Alberto Casanova, quien tomó una silla de extensión y se quedó en la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería, acción que catalogó como constitucional debido a que añora un cambio para Venezuela a fin de que sus dos hijas y cuatros nietos regresen al país.
“Parte de mi familia se fue. Yo estoy aquí luchando por ellos, ojalá logremos el cambio y la libertad que muchos añoramos”.
Quema de cauchos
Mientras pasaban las
horas de este martes, manifestantes quemaron cauchos de manera simultánea en
las adyacencias del conjunto residencial Samoa, en la avenida Cajigal de
Barcelona, en el distribuidor Fabricio Ojeda de Urbaneja y a la altura del sector Molorca de Sotillo.
Durante el recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se pudo observar poca presencia de funcionarios policiales en resguardo de los protestantes.
Barcelona / María Fernanda Méndez Y.