Ely Izturriaga luce casi intratable en la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), donde se ha convertido en un relevistas de lujo.
Izturriaga, lanzador zurdo, mantiene una efectividad de 1.20, después de trabajar 15.0 entradas y admitir un par de carreras limpias.
El serpentinero, de 28 años nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, ha limitado a sus oponentes a un bajo promedio de .173, tras recibir nueve indiscutibles en 52 turnos. Acumula 11 ponches y nueve boletos en cuatro apariciones, incluida una en la que se acreditó un salvado.
El oriental, que disputó la campaña 2018 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) con Lanceros de Portuguesa, ha contribuido para que Águilas Metropolitanas tenga récord de 6-4 y permanezca en la parte más alta de la tabla de posiciones.
Toros de Herrera, con foja de 6-5, ocupa la segunda posición y Panamá Metro (5-6) la tercera. Bravos de Panamá Oeste (4-6) se ubica en el sótano de la clasificación, según el sitio web oficial del certamen canalero (probeisoficial.com).
Pasantías
Izturriaga, un escopetero que dejó marca 0-0 y porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.40 en un par de contiendas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con Bravos de Margarita, trabajó entre septiembre y noviembre en el Cono Sur de América.
Formó parte de Pampas y compitió en la Liga Argentina de Beisbol (LAB). Con esa tropa acabó con marca de 4-2 con un PCL de 2.48. Coleccionó 76 ponches en 60.0 episodios y obsequió 39 bases por bolas en ronda regular.
En la postemporada fue tomado como refuerzo por Falcons y ayudó a esa tropa a alcanzar su primer campeonato.
Izturriaga y los rapaces volverán al diamante este martes, cuando se midan a Panamá Metro en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá. La voz de playball del cotejo se escuchará a las 3:00 pm (4:00 pm- hora venezolana).
Valencia / Joseph Ñambre