Este miércoles inició un campeonato infantil de béisbol de la Pony League Venezuela, el cual se disputa en la ciudad de Mérida y enfrenta a representaciones de los estados Anzoátegui, Bolívar, Portuguesa, Zulia, Aragua y una novena de la entidad anfitriona.
El campeonato nacional, que lleva a cabo su primera edición, y que se desarrollará hasta este domingo 3 de abril (día de la final), junta niños nacidos entre los años 2013 y 2015, quienes corresponden a la categoría Pinto sub 8.
El cuadro portugueseño fue el gran favorecido de la jornada inaugural, luego de que se adjudicara dos victorias en la misma cantidad de compromisos que afrontó, de acuerdo al calendario del torneo. Primero derrotó con marcador de 6-0 a los zulianos, para posteriormente hacer lo propio ante su similar aragueño 4-2.
Sin embargo, a pesar de la caída en el primer choque, la delegación infantil de Aragua se levantó y pudo responder en su segunda oportunidad de la fecha de estreno, pues con una pizarra de carreras que terminó 7-3 despachó a los merideños, que lo hace ostentar hasta el momento récord de un lauro y un revés.
Por otro lado, el conjunto anzoatiguense se midió ante los pequeños exponentes de Bolívar, en un cotejo que fue dominado de principio a fin por los bolivarenses, quienes fueron contundentes tras pasar por encima de los orientales con una blanqueada de 10-0.
Para este jueves proseguirá la competición hasta luego de las 3 de tarde. Zulia tendrá una doble tanda, inicialmente chocando ante Aragua y luego frente Bolívar. Este último equipo también disputará par de encuentros, cuando de igual manera desafíe a Portuguesa.
En tanto, Anzoátegui tratará de buscar su primer éxito ante el local club de Mérida.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez