El béisbol federado en Anzoátegui está tomando un nuevo aire y eso ya se ve reflejado en el ranking nacional, donde actualmente ocupa el primer lugar en solitario.
Carlos Mejías, presidente de la Asociación de Béisbol en la entidad, aseguró que el sitial de honor que tienen es consecuencia de varios ajustes que se han hecho en los casi tres meses que lleva en el cargo.
El dirigente enfatizó que apenas asumió la responsabilidad -tras ganar las elecciones- comenzó a trabajar junto con su equipo para llevar al estado a una mejor ubicación a nivel nacional. Agregó que los resultados llegaron mejor de lo esperado, pues ya celebraron dos títulos, además de un subcampeonato, en seis eventos.
Mejías afirmó que en cada uno de los 38,60 puntos que tienen a Anzoátegui líder del ranking de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) está el reflejo del esfuerzo que han realizado desde mediados de abril.
"A la hora de ir a alguna competencia nacional ya no vamos 'con lo que sea'. Ahora hacemos una selección un poco más pensada, tratamos de armar un cuerpo técnico de calidad y salimos con el objetivo claro de quedar entre los primeros cuatro", comentó.
El dirigente resaltó también que ahora se tiene mayor cuidado del descanso y de lo que comen las delegaciones tanto masculinas como femeninas, lo que no es un detalle menor a la hora de evaluar el rendimiento de los atletas.
Si bien es cierto que Anzoátegui suma dos campeonatos y un subcampeonato en seis torneos disputados en menos de tres meses, Mejías tiene claro que deben ir paso a paso y seguir el plan trazado en un principio, que era escalar de a poco en el ranking nacional.
"El año pasado el estado se ubicaba entre el sexto, séptimo y octavo lugar. No subía ni bajaba. Nuestra intención es escalar de a poco hasta posicionarnos entre los mejores cuatro del país y esa sigue siendo la meta pese a los excelentes resultados que estamos teniendo", expresó.
Finalmente indicó que siguen trabajando arduamente para mejorar las condiciones del béisbol en la entidad y acotó que eso incluye hacer esfuerzos extras para conformar equipos lo más competitivos posibles.
Barcelona / Javier A. Guaipo