Vecinos de la comunidad de Carabobo, en zona rural del municipio Simón Bolívar, se comunicaron con el equipo reporteril de El Tiempo para informar que el acceso a la carretera vieja hacia Bergantín sigue cerrado debido a labores de mantenimiento en la línea de gas que, presuntamente, generó un incendio el pasado lunes en la tarde por una fuga.
Aseguraron que para poder trasladarse hacia Barcelona, deben caminar un largo tramo hasta el sector de Barbacoa o Marcelos para agarrar un vehículo que los lleve a sus respectivos lugares de trabajo.
En cuanto al restablecimiento de la luz, durante la noche de ayer martes, un grupo de vecinos logró surtirse de un tendido eléctrico que suministra a Boca de Tigre, Capiricual II, Querecual y Bergantín, gracias al trabajo organizado de los habitantes de las comunidades mencionadas, sin la presencia de Corpoelec.
Al momento de la elaboración de esta nota, no se han pronunciado autoridades oficiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para aclarar las causas del incendio.
Puerto La Cruz/ Andrés Romero