Anthony Pérez, alero de la selección nacional de baloncesto de Venezuela, denunció este lunes que el gimnasio cubierto 26 de octubre de Cumaná, estado Sucre, se encuentra deteriorado.
A través de una publicación en Instagram, el puesto 3 de la Vinotinto de las Alturas mostró que el tabloncillo de coso tiene varias fisuras.
También dio a conocer que el techo del escenario tiene varios huecos y que durante la temporada de lluvias el sitio se llena de agua por ese motivo.
Lamentó la situación y le pidió a las autoridades gubernamentales que mejoren los espacios, pues es un lugar de donde salen nuevos talentos para circuitos del país y del exterior.
"Esto es lamentable", dijo Pérez, quien cumple una cuarentena por coronavirus en Venezuela. "Así como está esta instalación de olvidada hay muchas otras de diferentes disciplinas deportivas que están igual o peor. La obligación es del gobierno, del Estado, de mantener estas instalaciones deportivas. Esto es demostración de un gobierno que no es serio, que no cumple".
Recinto
El gimnasio 26 de Octubre, ubicado en el sector Cumanagoto de la capital sucrense, albergó el torneo de básquet de los Juegos Deportivos Nacionales Sucre (Judenasu) 1995.
También sirvió de sede para los duelos como local de Pescadores de Sucre en choques de la Liga Superior y de la Liga Nacional.
Fue el sitio en el que se llevaron a cabo topes del Campeonato Nacional Juvenil y también sirvió de base en 2010 para entrenamientos del cuadro patrio a nivel de mayores.
"Esto (denunciar) lo hago porque me duele y me molesta ver como el deporte en mi estado y en mi país baja de nivel y hasta desapareciendo.
Valencia / Joseph Ñambre