Anthony Davis vistió una sudadera azul con capucha de Pelicans con las mangas recortadas y con "Nueva Orleáns" impreso en letras rojas en el pecho.
Sin embargo, lo que dijo tras la práctica del viernes dejó claro que su corazón está en otro lado.
"Di a la ciudad, a la organización y a los aficionados todo lo que pude", indicó Davis, que se encuentra en su séptima temporada en la NBA y el 11 de marzo cumple 26 años. "No sé por cuánto tiempo más voy a jugar básquetbol. La carrera de un jugador es corta y siento que es momento de seguir adelante".
El alero-pívot estrella, que recientemente informó a Nueva Orleáns su deseo de ser canjeado, indicó que su intención sigue siendo jugar para Pelicans siempre y cuando esté sano y bajo contrato con ellos.
Lo que sucederá sigue en duda.
Davis se ha perdido los últimos seis partidos desde que sufrió una torcedura de índice izquierdo en el duelo ante Blazers de Portland el 18 de enero.
"Obviamente, es una situación difícil, pero mi intención es seguir jugando", afirmó Davis, que agregó que comprende si Pelicans prefiere mantenerlo en la banca hasta decidir a dónde lo enviarán.
Aceptaría la medida
"Si eso es lo que ellos hacer, están en todo derecho de hacerlo", subrayó Davis. "Yo solo les quiero hacer saber que cuando esté listo y pueda jugar, estaré listo para vestir el uniforme".
Si bien Davis y la estrella de Lakers de Los Ángeles, LeBron James, comparten un agente, Davis aseveró que nunca ha entregado a Nueva Orleáns una lista de destinos preferentes y añadió que el lugar al que vaya depende "de Pelicans".
Metairie / AP