Taylor Cole y Félix Peña de Angelinos de Los Ángeles combinaron esfuerzos para acabar el partido sin tolerar hits, derrotando a Marineros de Seattle por 13-0 el viernes (madrugada del sábado en Venezuela) en un duelo en el que le rindieron tributo al fallecido lanzador Tyler Skaggs.
Es el segundo partido sin hits en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas. El otro fue el 7 de mayo, entre Atleticos de Oakland y Rojos de Cincinnati.
Al final del encuentro Mallex Smith bateó rodado hacia el segunda base Luis Rengifo, quien se la pasó a Justin Bour y se dio el out.
Dominio
Los pítchers combinaron esfuerzos para ocho ponchados y retiraron a los primeros 13 bateadores. El único jugador de Seattle que logró embasarse fue Omar Narváez, quien fue por base por balas en la quinta entrada.
Cole fue el abridor y trabajó dos innings, ponchando a dos con 22 pitches, incluyendo 13 strikes. Pena trabajó seis innings y ponchó a seis aunque dio una base por bola. Ha lanzado 81 pitches, con 52 strikes.
Pena obtuvo ayuda en el sexto episodio cuando el tercera atajó la pelota bateada Mac Williamson y lo sacó out.
Hecho histórico
Es la primera vez que los serafines terminan un partido sin hits desde que Jared Weaver lo hizo frente a Mellizos de Minnesota el 2 de mayo del 2012.
El único otro partido de Los Ángeles en que dos serpentineros se combinaron para terminar sin hits fue cuando lo hicieron Mark Langston y Mike Whitt contra Seattle el 11 de abril de 1990.
Los Ángeles / Joe Reedy / AP