Aunque las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anaco no han anunciado, oficialmente, un plan de racionamiento en el municipio, usuarios y comerciantes afirman que los constantes cortes de energía que se prolongan por horas indican que la medida se estaría ejecutando.
Y es que habitantes de distintos sectores de la ciudad como las avenidas Miranda, Mérida y Los Pilones, así como quienes residen en calles del sector Pueblo Nuevo, entre otros, se quejan porque se quedan sin luz durante horas varias veces a la semana.
"Pido a Corpoelec que informe sobre el plan de racionamiento. No es justo que no tengamos información sobre los cortes del servicio. Ayer en la mañana quitaron la luz en la avenida Miranda y nadie sabe nada. No nos dejan trabajar", expresó la comerciante Elena Arriojas.
Desde la calle Barinas de Pueblo Nuevo también alzan la voz contra lo que consideran un abuso. "Se queman los aires acondicionados y otros artefactos y nadie responde. Estamos cansados de esto a toda hora. Quitan la luz hasta por tres horas y cuando llamamos a Corpoelec no hay respuesta sobre el plan", dijo Omaira Pino.
En la avenida Los Pilones, el ama de casa Maigualida Arcia dijo que esta semana "ha sido horrible". Precisó que el martes quitaron la electricidad a la 1:00 pm y volvió después de las 3:0 pm. "Al rato se volvió a ir, cuando empezó a llover, y regresó el servicio a las 7:00 de la noche. Ayer se fue a las 2:00 pm y volvió dos horas después ", expresó.
De manera extraoficial, se conoció que el personal de la corporación atribuye las interrupciones prolongadas del servicio a las contingencias y daños en líneas que causan las lluvias.
Anaco / Danela Luces