Si bien los comerciantes estuvieron sumergidos en su rutina habitual este viernes 10 de enero, fueron pocos los que salieron de compras durante esta mañana en el municipio Anaco, zona centro de Anzoátegui.
Tiendas vacías, mucha fluidez en el tráfico debido a la poca circulación de vehículos y algunos clientes en abastos y panaderías de la avenida Miranda fue parte de lo que se observó en un recorrido por la zona.
En las avenidas Mérida y Portuguesa, a pocos metros de la concentración oficialista que se realizó en la plaza Andrés Eloy Blanco (adyacente a la alcaldía) para celebrar la juramentación de Nicolás Maduro, los expendios de víveres y otros locales recibían a una menguada clientela.
Festejo oficialista
En el área del festejo que aglutinaba a adeptos a medida que llegaban autobuses y vehículos pequeños, fue instalada una pantalla para que los presentes pudieran ver en vivo la transmisión de la ceremonia de juramentación de Maduro.
A eso de las 11:45 de la mañana, los partidarios del oficialismo seguían en la plaza Andrés Eloy Blanco, pero eran pocos los que permanecían atentos al discurso transmitido por TV; muchos se dispersaron en grupos que sostenían distintas conversaciones.
A pocos metros de la concentración se veía una ambulancia de Protección Civil (PC) Anaco estacionada, mientras los efectivos del ente de prevención y rescate aguardaban sentados en los bancos de la plaza.
En otros puntos de la ciudad gasífera la normalidad era el factor común; a excepción de la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) en las inmediaciones de la plaza Bolívar.
Según testimonios de los vecinos, los uniformados se apostaron en el lugar desde tempranas horas del día, aunque no notaron ninguna alteración del orden público en esa área.
"Ayer también estuvieron allí y se fueron como a las 5:00 de la tarde. Por aquí todo ha estado tranquilo. Lo único que se ha visto es un grupo de motorizados que parece que apoya al gobierno", relató un residente de Pueblo Nuevo, quien prefirió omitir su nombre.
Anaco / Redacción Web