Aislados. Así se sienten los residentes de la calle 3 del sector 2 del Parcelamiento Puente Ayala, en Barcelona, ante la falta de respuesta de las autoridades competentes para atender algunas necesidades en materia de infraestructura, entre ellas, la recuperación del ambulatorio que, según relataron, tiene seis años en el abandono.
"Este módulo es una necesidad, porque uno prácticamente está desasistido. Hay niños que sufren de asma, adultos mayores de tensión. En estos días, a una hermana le picó una abeja y se estaba asfixiando, logramos sacarla para un centro de salud, pero lo ideal es tener este activo, para que brinde los primeros auxilios", expresó Romelia Salazar, quien recordó que cuando inició la Misión Barrio Adentro, la asistencia era las 24 horas.
Actualmente, la infraestructura está entre maleza, sin techo, puertas ni ventanas, convirtiéndose, de acuerdo a vecinos, en uno de los atajos que toman los antisociales para cometer sus fechorías en la comunidad.
"La delincuencia hizo de las suyas con ese módulo, que cargaron y cargaron hasta que quedó en ese estado de abandono. Cada día está más deteriorado. Tenemos entendido que el consejo comunal ha hecho solicitudes a los entes gubernamentales. Y que hay un proyecto, pero hasta ahorita no hemos visto nada", expresó Salazar.
Residentes solicitaron que pronto comiencen a trabajar también en la recuperación de una cancha deportiva que está justo al frente del centro de salud y que también ha sido víctima de los amigos de lo ajeno.
Vecinos como Elizabeth Parabacuto pidieron mayor calidad en el servicio de agua potable que les llega cada ocho días y en el de energía eléctrica, debido a que sufren de cortes hasta dos veces al día.
También solicitaron la colocación de lámparas para cubrir algunos tramos de las calles que están a oscuras y que brinden mayor presencia policial.
Barcelona / Elisa Gómez