La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela en momentos que el país está sumido en una severa crisis política, económica y de derechos humanos que impulsó una mayor vigilancia internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de perseguir a sus adversarios, encarcelarlos y reprimir severamente las protestas antigubernamentales.
La también expresidenta chilena, durante su visita de tres día, sostendrá encuentros con Maduro y el presidente (e) Juan Guaidó. En su visita también tiene previsto reunirse con organizaciones humanitarias y víctimas de violaciones de derechos civiles y políticos, además de otras autoridades venezolanas y representantes diplomáticos.
El viaje de la alta comisionada ha generado gran expectativa debido a que desde hace varios años no visitaba Venezuela un funcionario internacional de alto nivel en materia de derechos humanos. El antecesor de Bachelet, Zeid Ra'ad al Hussein, había solicitado venir a Caracas pero las autoridades le negaron el pedido y lo acusaron de emitir comentarios "infundados" e "irresponsables" al denunciar violaciones a los derechos humanos en el país.
Caracas / AP