Nuevamente, los vecinos de Chacopata, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, alertaron este jueves sobre el evidente colapso de la carretera hacia esa población, al caer un nuevo pedazo de la vía al mar, a la altura de Playa Brava.
En redes sociales, los denunciantes advirtieron sobre la posible caída de la carretera, casi al completo, lo cual afectaría las tuberías de agua potable y las acometidas eléctricas y de comunicaciones hacia esa zona de la península y hacia la isla de Margarita.
El legislador de Soluciones Para Venezuela (SPV) Miguel Vásquez, se hizo eco de la denuncia y dijo que el Servicio de Vialidad del estado Sucre (Saves), el Ministerio de Transporte y la Gobernación del estado Sucre incumplieron la promesa de rehabilitar la vía que hicieron hace unos meses.
“Movieron maquinarias y equipos, hicieron una gran bulla publicitaria y a los pocos días desistieron de los trabajos sin ninguna explicación”, reseñó a través de su cuenta en X.
También pidió al gobernador Gilberto Pinto que no espere a que los daños sean mayores y que actué.
En el mes de junio de este año, el de Transporte Ramón Velásquez Araguayan, y el de Obras Públicas, Raúl Paredes, ofrecieron culminar la obra de rehabilitación de la carretera en tres meses.
La caída de la vía, eventualmente uniría la laguna de la zona con el mar, afectando el ecosistema del lugar, provocaría la desaparición del pueblo de Guayacán, causaría incomunicación de Chacopata y ocasionaría problemas de servicios al estado Nueva Esparta.
Sucre/ Cecilia Lárez