sábado
, 04 de enero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Alejandro Brito fue el primer niño nacido en la maternidad Candelaria García de Carúpano

enero 1, 2025
La jovencita, acompañada por su familia, dio la bienvenida a Alejandro este 1ero de enero / Foto: Otto Irazábal

En Carúpano, la maternidad Candelaria García registró un alto movimiento de partos entre la noche del 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del primero de enero de 2025.

Un total de dos varones y una hembrita nacieron en el interín de cinco horas, una para despedir el año viejo y dos más para dar la bienvenida al nuevo.

Pero fue el niño de Amalia Brito, de 14 años de edad, quien se convirtió en el primer carupanero y sucrense nacido en la fecha, al llegar al mundo a la 1:06 de la madrugada.

La joven, procedente de la población de Espuga, en el municipio Ribero, llegó al centro de salud la tarde del 31 y trajo al mundo a un niño, Alejandro Brito, de 2,185 kilogramos y 47 centímetros de talla, por parto natural.

Otras dos

En la misma habitación estaban las tres mujeres con sus bebés, una salió de sala de partos antes de las 12:00 de la noche y dos parieron casi juntas después de la 1:00 am.

Brito dijo que recibió un buen trato en el centro asistencial, aunque cerca del mediodía no se había presentado ninguna autoridad a honrar la tradición de dar la bienvenida al pequeño por ser el primer nacimiento del municipio Bermúdez en este año.

Compañía

Solymar Chacón, de 22 años y procedente de Andrés Mata, era la vecina de cama de Amalia. Ella es la madre de Eithan Emilio, un muchachote de 3,50 kilos y 49 centímetros, quien nació a las 2:46 am por parto natural.

Y fue una niña, Wildelys Sinaí López, de 3,5 kilos de peso, hija de Liliana López de El Porvenir del municipio Ribero, quien despidió 2024, cerca de las 12:00 de la noche del 31.

Bermúdez / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram