En Carúpano, la maternidad Candelaria García registró un alto movimiento de partos entre la noche del 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del primero de enero de 2025.
Un total de dos varones y una hembrita nacieron en el interín de cinco horas, una para despedir el año viejo y dos más para dar la bienvenida al nuevo.
Pero fue el niño de Amalia Brito, de 14 años de edad, quien se convirtió en el primer carupanero y sucrense nacido en la fecha, al llegar al mundo a la 1:06 de la madrugada.
La joven, procedente de la población de Espuga, en el municipio Ribero, llegó al centro de salud la tarde del 31 y trajo al mundo a un niño, Alejandro Brito, de 2,185 kilogramos y 47 centímetros de talla, por parto natural.
En la misma habitación estaban las tres mujeres con sus bebés, una salió de sala de partos antes de las 12:00 de la noche y dos parieron casi juntas después de la 1:00 am.
Brito dijo que recibió un buen trato en el centro asistencial, aunque cerca del mediodía no se había presentado ninguna autoridad a honrar la tradición de dar la bienvenida al pequeño por ser el primer nacimiento del municipio Bermúdez en este año.
Compañía
Solymar Chacón, de 22 años y procedente de Andrés Mata, era la vecina de cama de Amalia. Ella es la madre de Eithan Emilio, un muchachote de 3,50 kilos y 49 centímetros, quien nació a las 2:46 am por parto natural.
Y fue una niña, Wildelys Sinaí López, de 3,5 kilos de peso, hija de Liliana López de El Porvenir del municipio Ribero, quien despidió 2024, cerca de las 12:00 de la noche del 31.
Bermúdez / Yumelys Díaz