Este lunes la alcaldía del municipio Bolívar inició la rehabilitación integral de tres avenidas principales, como parte del plan de obras y proyectos.
La Cayaurima, desde la Escuela República de Chile hasta la Estación de Servicio (E/S); la Rotaria, desde la entrada de Tronconal hasta la calle 2 Fundación del Niño; y la Guzmán Lander son las que hasta ahora están siendo intervenidas. Sin embargo, se espera que ese mismo plan sea aplicado en las avenidas Pedro María Freites, Sucre y Guayaquil.
En la Guzmán Lander de Colinas del Neverí, los trabajos empezaron con la reparación de 160 metros lineales de un colector caído, entre las calles 7 y 9, antes de cruzar hacia la E/S Francisca. Se conoció que luego continuarán con las labores integrales que comprenden asfaltado, iluminación; así como también reparación, mantenimiento y demarcación de brocales.
La mandataria local Sugey Herrera señaló, tras inspeccionar el inicio del plan, que aparte de estos trabajos, cerca de cuatro mil toneladas de asfalto serán colocadas en las principales calles y avenidas de los tronconales.
"Estamos trabajando no sólo en la vialidad, trabajamos en los arroyos, canales, colectores, en la recuperación y rehabilitación de botes de aguas blancas y servidas para que nuestras avenidas estén al 100%, como lo merecen los barceloneses", resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez