La Alcaldía del municipio Bolivariano Guanipa, realizó la mañana de este martes 11 de abril, el rescate de un terreno en estado de abandono ubicado entre las avenidas Fernández Padilla y Mariño.
En la medida ejecutada sobre el terreno de 8.400 metros cuadrados, que pertenecía a la antigua empresa SPA, se cumplieron una serie de procedimientos contemplados en la leyes venezolanas en la Constitución y en las ordenanzas municipales.
Así lo informó el alcalde Ernesto “Chacho” Rodríguez, quien en compañía del poder popular realizó lo que considera uno de los rescates más importantes que han logrado en la historia del municipio.
“Nosotros decidimos hacer este rescate tomando en cuenta que es un terreno neurálgico para el desarrollo que nos hemos planteado para Guanipa, y cómo se encontraba en situación de abandono procedimos con la aprobación de los concejales legalizar el rescate”, dijo.
Rodríguez aclaró que no se trata de una expropiación y que por el contrario buscan impulsar el eje turístico como lo ha orientado el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano.
“En los próximos días este terreno comenzará a transformarse en lo que será el Parque Recreacional Morichales de Guanipa para que las familias de nuestro municipio tengan un espacio digno donde disfrutar y recrearse”, acotó.
El alcalde explicó que el parque constará con cancha de beach tennis, padel, cajón de bateo, área gastronómica, una pared escaladora para los niños, castillos inflables y demás.
El mandatario agregó que el espacio también constará de una parada inteligente para que los vehículos que transitan por la avenida Fernández Padilla no impidan el flujo vehicular u obstaculicen el libre tránsito.
Guanipa / Con información de NDP