La alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, le dio la bienvenida a Gianluca Rampolla, coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, para supervisar los proyectos que se están realizando en el pueblo oriental.
El alcalde de la península, Daniel Ruíz, aprovechó la ocasión para agradecer al equipo humanitario por el apoyo en el proceso de reconstrucción de la infraestructura cultural peninsular e hizo entrega de unos diplomas de reconocimiento, en nombre de todas las personas beneficiadas.
Por otro lado, Rampolla agradeció a la municipalidad por permitir el proceso de ayuda en las distintas áreas de asistencia. También resaltó que la agenda social es el centro de la Carta de las Naciones Unidas, por lo cual debe realizarse para mejorar todas las poblaciones.
Los equipos de ayuda social de la ONU visitaron el hospital Virgen del Valle de Araya, donde se realizaron mejoras que beneficiaran a unas 47 mil personas y la Casa de los Niños Las Salinas, en la cual se recuperaron varios espacios del plantel educativo para mejorar el aprendizaje de los niños.
Cumaná / LC – Corresponsalía