El alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, anunció que hacen gestiones para resolver los problemas de saneamiento que presenta Río Caribe, con el colapso de colectores, que esperan reparar en las próximas semanas.
Específicamente, dijo, se trata de dos descargas de aguas servidas en el centro de la población, para lo cual requieren 300 metros de tubería que esperan sean aportadas por la Gobernación del estado Sucre.
Esperan estabilizar la situación que se generó con la reactivación de los servicios de agua potable en todos los sectores de la capital arismendina.
Precisó, de hecho, que en Río Caribe se avanzó en materia de agua potable al reponer el abastecimiento en sectores como La Guerrilla, Cerro El Toro, La Gloria, que llevaban seis años sin suministro y ahora cuentan con agua permanente.
Por otro lado, agregó que esperan lograr una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable en El Morro, donde la situación es más compleja.
Reconoció que no han logrado resolver de forma total, pese a la instalación de tres bombas, para activar el campo de pozos de la parroquia, pero el agua no sube hasta el tanque principal.
Ante este hecho decidieron construir una estación de impulsión para llenar el tanque principal y llevarle agua a El Morro de manera directa.
Paria / Cecilia Lárez