El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, planteó la posibilidad de pagarles hasta 100 dólares diarios a las personas que acepten albergar migrantes en sus casas.
A su juicio, esta idea podría darle solución a la crisis migratoria que atraviesa la ciudad en la actualidad.
Según reseñó El Nacional, esta propuesta no sólo se enfoca en generar espacios para los ciudadanos que no tienen hogar, sino que además busca reducir costos a la administración de Adams, ya que disponer de sitios comerciales para este fin le ha generado gastos elevados e insostenibles.
El planteamiento va dirigido principalmente a esas personas que tienen espacio suficiente en sus casas como para dar asilo a alguien y quieren generar ingresos extras.
El alcalde de Nueva York explicó que los costos para albergar a migrantes en hoteles cada vez son más altos. Además, señaló, estos espacios se han visto limitados con el paso del tiempo, por lo cual se han visto obligados a ubicar otras alternativas.
“Existen residentes que están sufriendo en este momento debido a los desafíos económicos y tienen habitaciones libres. (Para nosotros) es más barato y una buena inversión (…) preferiría poner dinero en los bolsillos de los neoyorquinos comunes que pueden albergar a los migrantes. Deberíamos reciclar nuestros propios dólares”, afirmó Adams en una rueda de prensa.
Nueva York / Redacción Web / El Nacional