El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, aprobó cuatro puntos de cuenta para igual número de obras que se ejecutarán, tres en zonas rurales del municipio capital del estado Sucre, y otra para mejoras en el área urbana.
El mandatario local hizo sus anuncios durante su programa semanal de radio que se trasmite por una red de emisoras regionales, en el cual estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno: La emisión radial se realizó desde el recién inaugurado gimnasio de boxeo Hermanos Gómez.
De manera precisa, sobre los puntos de cuenta, el alcalde señaló que se trata de la rehabilitación de la pasarela peatonal de Yaguaracual; y la culminación de los consultorios rurales de Nurucual por Bs. 400 mil y los de Yaguaracual por un monto de Bs 643 mil. Los tres proyectos quedan en la zona rural del municipio Sucre.
El cuarto punto de cuenta fue la aprobación 260 mil bolívares para la compra de materiales para la construcción y colocación de 27 alcantarillas metálicas, en zonas estratégicas de Cumaná, como parte del plan de rehabilitación vial en la capital sucrense.
Por su parte, el director de Deportes de la alcaldía, Alí Mudarra, dio cuenta de la rehabilitación de unos 40 espacios deportivos en lo que va a de año, entre ellos la cancha de La Casimba, dos canchas en San Juan, otra en La Llanada.
Mudarra señaló que las canchas y otros espacios deportivos se entregan con programaciones de bailoterapia, así como actividades recreativas para los abuelos y jóvenes.
Sucre / Yumelys Díaz