En un primer conteo, quedaron registrados unos 5.700 vehículos con el censo que se realizó este domingo en Carúpano, para sincerar la demanda de combustible en la principal ciudad de la zona de Paria, en el estado Sucre.
En reunión con los concesionarios de estaciones de servicio, el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, precisó que iniciaron un proceso de depuración para detectar dobles registros, transporte foráneo, cambio de placas y la inclusión de quienes por tener dañado el vehículo o encontrarse fuera de la jurisdicción no pudieron censarse.
Rodríguez anunció que este domingo habrá un censo con el transporte público, con el cual buscan sincerar el consumo del sector.
Igualmente, señaló que esperan que empiece a fluir el proceso, que de hecho este lunes fue bastante rápido, cuando se atendieron los primeros 800 vehículos censados y con ticket en las cuatro estaciones subsidiadas: Realza, Playa Grande, Las Peonías y Gran Parada.
Por su parte, los prestadores de servicio admitieron que este lunes el uso de los tickets permitió un proceso rápido en las estaciones de servicio, ante lo cual esperan que este martes, que seguirán con la numeración a partir del 201 y hasta el 400, en un horario de 6:00 am a 2:00 pm, sea igual de expedito.
En el encuentro, además de los prestadores de servicio, estuvieron presentes la representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el director general de la alcaldía, Luis Pláceres y Eduardo Batista por el Ministerio de Petróleo.
Se tocaron temas como los horarios de trabajo de las estaciones de servicio, tanto premiun como subsidiadas, así como los resultados del registro y ordenamiento que se inició el domingo en Bermúdez.
En este sentido, se planteó la posibilidad de establecer guardias en las estaciones dolarizadas, mientras cuenten con suministro, para lo cual el alcalde garantizó la seguridad de las instalaciones.
Por otro lado, también se contempló la posibilidad de extender la actividad en las subsidiadas mientras haya abastecimiento, con el fin de atender a la mayor cantidad de vehículos.
Carúpano / Cecilia Lárez