El agricultor Ramón Barreto solicitó justicia por el asesinato de su hijo Jesús Ramón Barreto Guerra, 19 años, ocurrido a las 7:00 pm del miércoles pasado en la finca San Antonio del caserío La Romereña, a unos 6,91 kilómetros de San Mateo, municipio Libertad.
El señor habló con los periodistas este viernes cuando acompañado de su pariente Marisela Báez, fue a reclamar los restos de su muchacho en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Según contó Barreto, ese día Jesús, junto con su vecino Nolberto Gutiérrez, fue a pescar en el río. Al rato, el joven regresó con unas guabinas y una terecaya. Luego, volvió a salir del fundo.
El agricultor refirió que estaba en la vivienda de una vecina cuando oyó, a las 7:00 pm, tres detonaciones. Tras pasar el portón de la finca, observó a su hijo que yacía en el suelo. Estaba sin vida.
El autor del homicidio huyó. Al parecer nadie lo vio.
Barreto expresó que no le conoció enemistades. Rechazó la versión según la cual Jesús presuntamente participó en unos hurtos cometidos en el lugar.
Jesús Barreto era el menor de los tres hijos de Ramón Barreto y el ama de casa Fanny Yalusbi Guerra.
Barcelona / Yraida Núñez